Jobabo.- Los miembros del Comité Municipal del Partido de la localidad reunidos este sábado en su pleno ordinario analizaron temas relacionados con la salud pública local y dentro de ello la situación del enfrentamiento a la Covid-19.
Las formas que se ponen en práctica para ganarle la batalla al nuevo coronavirus fueron asuntos que se pusieron de relieve en el encuentro de los comunistas locales, al tiempo que se analizaron los resultados económicos del municipio en esta última etapa, entre otros temas.
Durante pleno ordinario del Comité Municipal del Partido en Jobabo se dijo que la localidad pone en práctica desde el pasado viernes las nuevas medidas indicadas por la provincia dirigida a prevenir la COVID-19, una enfermedad que aún mantiene estatus complejos a nivel de país.
Sobre el asunto se informó que el municipio acumula 75 casos desde iniciada la pandemia en Cuba el 11 de marzo del pasado año y los gastos localmente en tal sentido ascienden a más de un millón de pesos en tratamientos, transportes y otros insumos dirigidos al enfrentamiento a la letal enfermedad.
Respecto a los temas económicos se dijo que hay empresas que incumplen sus planes de producción mercantil y de ingresos tales como la planta beneficiadora del carbón, la mina de oro Goldel Hill y Vascal, entre otras y que en su conjunto dejan de aportar más de doscientos millones de pesos al presupuesto estatal.