Jobabo.- No fue debido a un impago de Comercio y Gastronomía que se retrasara la entrega de los huevos que deben venderse de manera normada a la población como parte de la canasta básica, aclaró Leodanis Rodríguez Fillor, director de la referida entidad jobabense, quien respondió ante inquietudes que existen en la población y la errónea argumentación que circula en la calle.
«Contra la canasta básica y los productos del Sistema de Atención a la Familia no compite nada, ni siquiera los impagos» argumentó, a la vez que aclaró que se trata de más bien de una justificación por parte de la Empresa Avícola Las Tunas, al no contar con el producto que cubría la demanda local.
Lo que en realidad sucedió fue una falta de conciliación por parte de las Unidades Empresariales de Base recientemente creadas en Comercio, las cuales sí efectuaron las transacciones a las cuentas del suministrador, y aparentemente este no se conocía desde dónde procedían los montos depositados.
Rodríguez Fillor insiste que en este caso no era necesario ni se podía afectar a la población teniendo en cuenta las prioridades fijadas en los contratos, y lo que procedía ante las dudas de un posible impago era una serie de procedimientos legales entre ambas empresas, pero nunca un corte en el suministro.
La semana pasada comenzaron a entregar los huevos destinados a los Mercaditos del Sistema de atención a la Familia (SAF) y se espera que entre hoy y mañana (lunes y martes) se comience la distribución a la red de tiendas de víveres.
Además, se explicó que este asunto ya se había analizado antes por parte de las autoridades locales, corroborando que no era un problema local y no tenía como causa fundamental alguna acción indebida por parte de Comercio y Gastronomía.
Nota: Luego de realizada esta publicación, el director de Comercio y Gastronomía se comunicó con nosotros para aclarar que sí existía un impago por parte de una de las Unidades Empresariales de Base.