Jobabo.- Durante los meses de marzo, abril y mayo la Unidad Empresarial de base, Confecciones Textiles Melissa, ubicada en este municipio del sur de Las Tunas, se encuentra inmersa en la producción del vestuario que demanda Salud Pública en su lucha contra la COVID-19.
Hasta la fecha han confeccionado casi 40 mil nasobucos y 1600 conjuntos de piyamas para pacientes, todo sale de las manos de su colectivo donde más del 80 por ciento son mujeres.
En conversación con la administradora de la fábrica de Jobabo, Haydee Suárez Ramos informó que en la etapa actual confeccionan más de dos mil batas para el personal médico e igual cantidad de gorros sanitarios.
La directiva añadió que, ante la situación excepcional de enfrentamiento al nuevo coronavirus, el taller de confecciones Melissa de Jobabo fue uno de los primeros que asumió esta tarea y continuarán hasta que sea necesario.
Siempre teniendo en cuenta el cumplimiento de las medidas higiénicas sanitarias y de ahorro energético que tanto requiere nuestro país en las circunstancias actuales.