Según informó el director de esa entidad en el territorio, Osney García, ‘las cuatro bases se levantan en localidades de los municipios costeros de Antilla, Banes y Frank País, todas muy próximas al mar y con 50 casas de campaña cada una, para el hospedaje de 200 personas por instalación’.
Enfatizó que las labores comprenden, además, la construcción de infraestructuras destinadas a los principales servicios, entre ellas el área de cocina, restaurante, parrillada, tiendas, áreas deportivas y de recreación.
Actualmente, en la provincia de Holguín, a unos 750 kilómetros al este de La Habana, el Campismo tiene 356 habitaciones, cifra que aumentará, considerablemente, con la entrega de las 800 previstas una vez finalice en julio la primera etapa de este proceso inversionista.
Mientras que para el 2021 se añadirán otras cuatro bases en Gibara y Moa, para dotar al territorio holguinero de mil 674 capacidades en total, en su mayoría con la modalidad de casas de campaña.
El directivo destacó, que uno de los principales beneficios de estas inversiones, además, de elevar el número de opciones recreativas para la población, es la creación de fuentes de empleo para los habitantes de los municipios donde están emplazadas.
Por otra parte, acorde con las indicaciones del sector turístico en el país, en estos últimos meses los trabajadores de Campismo en Holguín han estado vinculados a labores de enfrentamiento a la Covid-19, con la conversión de dos de sus instalaciones en centros de aislamiento, Playa Blanca y la Silla de Gibara, ambas del municipio de Rafael Freyre.
De igual manera mantienen una ardua labor en el mantenimiento y reparación de las otras instalaciones, para una vez superada la situación epidemiológica surgida por la pandemia de Covid-19 abrir las puertas con un mayor confort.
Hace 39 años surgió el Campismo Popular en Cuba a iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro, como una alternativa para acercar al pueblo a la naturaleza y propiciar una opción más de recreación.