Ayer se presentó en el Consejo de la Administración Municipal de Jobabo el Plan de Medidas a implementar en la primera Fase de la recuperación gradual Pos COVID-19, el cual abarca una serie de acciones a ejecutar por la mayoría de las entidades, instituciones y organismos locales, y están en plena correspondencia con las orientaciones que indicó el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
El paquete de medidas fue debatido por los directivos de los principales organismos y completamente adaptado a las condiciones del municipio, el cual no tuvo incidencias directas en este periodo de mayor incidencia de la COVID-19 en Cuba, no registrándose pacientes enfermos ni contagios asociados a contactos locales.
Ahora la prioridad es retomar la vida socioeconómica de Jobabo gradualmente, e ir abriendo los diferentes servicios y establecimientos poco a poco con las consiguientes medidas sanitarias y bajo la supervisión directa de los especialistas de salud.
En la reunión del CAM se explicó que en esta primera fase Pos COVID-19, la cual se implementa a partir de hoy, se mantienen una serie de regulaciones que incluyen el uso obligatorio del nasobuco para todas las actividades públicas, se registren las capacidades de los locales de reuniones, no se permite la presencia de trabajadores en sus centros laborales con síntomas respiratorios y es obligatorio el lavado de las manos y tener para el acceso a cada local, las barreras de protección.
¿Cuáles son las medidas que se implementan en cada organismo? Pues alrededor de las nueve y media tendremos en comparecencia los directivos de las principales entidades locales para explicar las regulaciones que se ponen en práctica en esta etapa pos covid-19.