A pesar de las circunstancias impuestas por el bloqueo y el déficit de materias primas, la Unidad Empresarial de Base Vascal en Jobabo cumple los planes pactados para el mes de agosto y el actual.
En conversación con la especialista principal de producción de la empresa Damaris Cutiño Barrero, destacó que para el mes de agosto de un plan de 364.4, se cumplió 561.8 miles de pesos. Antes de culminar septiembre ya sobre cumplieron sus compromisos.
Entre las principales producciones que realiza la UEB Vascal del municipio figuran detergente, jabón líquido, sábanas, cortinas, cartuchos, colchones para casos sociales, parles, servicios prestados de confecciones y otras. Agregó la directiva.
Dijo además, que no tienen interrupciones laborales por el momento, aunque el estado obsoletos de los equipos de trabajo y máquinas de coser impiden ganar en mayor eficiencia, aparejado a la escasez de materias primas.
En medio de las complejas condiciones de hoy, la directiva dijo, que continúan garantizando producciones que habitualmente aportan a la economía del país, provincia y municipio, honor a la marca comercial Vascal, por su variedad, seguridad, calidad, y conservan el amplio surtido de productos.