Las Tunas.- Con actividades centrales en cada uno de los territorios y las áreas del plan vacacional, diseñadas en consejos populares, barrios y comunidades, inició de manera oficial la nueva etapa de verano en la provincia de Las Tunas.
Bajo el lema Modo Verano, grandes y chicos en el Balcón del Oriente Cubano podrán disfrutar durante julio y agosto de un grupo de actividades organizadas por comisiones en cada uno de los municipios, que encabezan la Unión de Jóvenes Comunistas, el Inder y Cultura e integran por todos los factores comunitarios.
En el caso del municipio cabecera, la tradicional área del Tanque de Buena Vista acogió la actividad de apertura del verano 2024, al tiempo que a nivel provincial la jornada Cucalambeana, que tiene lugar por estos días, ha servido para el arranque oficial del período estival.
En estos dos meses, y como ya es tradicional, se centralizarán actividades enmarcadas en el Día de los Niños, el tercer domingo de julio, las celebraciones por el 26 de julio, el Día Internacional de la Juventud, el 12 de agosto, y una jornada después la celebración del cumpleaños 98 del líder histórico de la Revolución Fidel Castro.
Todas las escuelas, salas de televisión, instituciones culturales, campismos populares, playas, joven club de computación, la Escuela Provincial de Arte y plazas culturales permanecerán abiertas para grandes y chicos.
En medio del verano, junto a las propuestas recreativas, permanecerán el resto de las actividades de la producción y los servicios de la provincia, sobre las cuales se mantendrá un sistemático control y chequeo tanto a nivel municipal como provincial.