Jobabo.- La reciente detección de un IGM positivo al dengue han puesto en alerta a las autoridades sanitarias de Jobabo, cuya prioridad es sanear las manzanas con riesgo y evitar la proliferación de enfermedades transmitidas por el vector.
Así lo declaró a este medio de prensa el subdirector de Higiene y Epidemiología en el municipio, Elio Cobo González, quien señaló que el diagnostico se efectuó en el área de Argentina Sur, donde se está librando una amplia campaña para reducir los índices de infestación y evitar la proliferación del vector.
El directivo añadió además que en el trascurso del presente calendario se han detectado 42 focos de la especie Aedes Aegyti, y más del 80 por ciento de estos están en las viviendas por descuidos de los habitantes que no realizan el autofocal correspondiente.
Ante esta compleja situación se determinó realizar la vigilancia y tratamiento focal en las áreas de mayor significación y posteriormente el tratamiento adulticida el que se conoce como fumigación.
El reto ahora está en lograr en la población mayor percepción del riesgo y su apoyo al realizar el autofocal familiar sistemáticamente.
Detectan en Jobabo un IGM positivo al dengue y ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias para reducir la transmisibilidad.