Los Jobabenses Yusniel Cutiño Alarcón y Rolando Morales Domínguez, Licenciados en Epidemiología integrantes de la brigada cubana Henry Reeve que combatieron la covid-19 en México durante tres meses, hace pocas horas regresaron a casa como verdaderos valientes.
Al pisar tierras cubanas recibieron la bienvenida por las autoridades políticas, gubernamentales y de masas del país, luego en su comunidad los vecinos, junto a su familia, le demostraron la satisfacción por su honrosa labor.
Los colaboradores cubanos expresaron que al principio fue difícil su acogida en México no eran bien mirados, lo que existía celo profesional, pero con ética, profesionalidad y conocimiento lograron conformar un equipo de mexicanos y cubanos que lucharon por salvar vidas.
Yusniel Cutiño Alarcón y Rolando Morales Domínguez muy emocionados manifestaron su orgullo al llegar a un país donde fallecían varias personas todos los días, una tristeza emocionante pero satisfechos por los resultados de la misión encomendada.
Hasta ahora 11 profesionales de jobabo han combatido la pandemia en varios países, como miembros de la brigada Henry Reeve, de ellos ya retornaron tres incluyendo a Yusniel Cutiño Alarcón y Rolando Morales Domínguez, dispuestos a repetir sus hazañas por la vida de los necesitados.