Jobabo.- Los pacientes hospitalizados en las diferentes salas del policlínico con servicio de hospitalización 14 de junio de Jobabo, cumplen con el autocuidado en aras de prever el posible contagio de la COVID-19, a pesar de encontrarnos en la primera fase de recuperación gradual de la pandemia.
Ellos comprenden la importancia del lavado de las manos, cuando van a ingerir alimentos, además de mantener sus camas ordenadas, la higiene individual y el saludo con los codos o simplemente poniendo sus manos en el pecho.
El impacto del nuevo coronavirus ha modificado también las rutinas y protocolos médicos en esta institución de salud pública del municipio, cuya misión fundamental es brindar asistencia social a pacientes con diversas patologías, edades además de responder por sus vidas donde todo cuidado es poco. Así lo refirió La jefa de sala de medicina la Licenciada en enfermería Yadimir González Vega.
En la entrada a cada sala del mayor centro asistencial de la localidad, todos los ingresan desinfectan sus manos con hipoclorito de sodio y proceden a cambiar su vestuario por uno sanitario más apropiado para su permanencia en la institución.
Los pacientes y trabajadores de las diferentes salas, conocen el peligro que representa el nuevo coronavirus, es por ello que adoptan las medidas para preservar la salud de todos ante la contagiosa enfermedad.