El cumplimiento y desarrollo de un grupo de programas y las rendiciones de cuenta del Consejo de la Administración y del Consejo Popular #1 ¨Dos Hermanos¨ fueron analizados este sábado en la XXII Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Jobabo en su XVII Período de mandato.
En la reunión la Intendente Cristina Tamayo López dio lectura a un informe que avala el resultado del órgano de la administración en apoyo a programas importantes como el autoabastecimiento local, el aseguramiento a la campaña de frío, las relaciones con la universidad, la política de la vivienda, y el enfrentamiento al robo de combustible, entre otros objetivos.
Los delegados de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Jobabo reunidos este sábado coincidieron en la necesidad de fortalecer la producción de alimentos, la atención a las quejas de la población, el enfrenamiento a las indisciplinas sociales, al delito y el mejoramiento de la eficiencia económica.
Se conoció que al cierre del pasado año las ventas netas obtuvieron valores por encima de los 152 millones 335 mil pesos, sin embargo el indicador se incumple al dejarse de ingresar más de 5 millones 914 mil 900 pesos, e inciden la Empresa de Comercio y Gastronomía, la planta de Beneficio del carbón, la Unidad Empresarial de Base de granos, la mina de oro Golden Hill, y Farmacia.
Desde el punto de visto físico no logran los resultados esperados 33 surtidos de los cuales corresponden al encargo estatal el carbón vegetal, la leche de vaca, el plátano, los frijoles, las frutas, las hortalizas, el maíz y tubérculos y raíces, entre otros renglones de los diversos sectores productivos.
En el análisis sobre el desarrollo local diversas fueron las opiniones, sobre todos las referidas a la capacitación de los delegados y demás factores para transmitirle a los electores las principales herramientas y que puedan crear a insertarse en los proyectos de desarrollo local.
Por otra parte se analizaron las causas que dieron origen a la paralización de algunas obras financiadas por proyectos de colaboración internacional con la primera etapa de la unidad gastronómica ‘’El París’’ detenida por la falta de cemento y de otros insumos.
La gestión de los delegados pertenecientes al Consejo Popular número uno’’ Dos Hermanos’’ fuero ampliamente discutida en plenario cuya disposición para cumplir las diferentes tareas resulta positiva, sin embargo la asistencia de las reuniones de la mayoría de ellos es pésima.
Asimismo todavía se hace necesaria una mayor cohesión entre los delegados, respaldar su trabajo y brindarle todo el apoyo posible para que puedan ejecutar sus funciones en la base y que al mismo tiempo los electores dispongan de una mayor atención.
Por otra parte y en cumplimiento de las políticas establecidas en Ley y el Reglamento para los órganos locales del Poder Popular, los delegados aprobaron la liberación de Arelys Sosa Verdecia quien hasta ese momento se desempeñaba como Vicepresidenta de la Asamblea Municipal.
A Arelys se le reconoció la labor desplegada en ese órgano desde la base por más de una década hasta llegar a la dirección de la Asamblea en la cual mantuvo estrechos vínculos con los distintos factores, entre los cuales destacó su espíritu intransigente y renovador.