Jobabo. – En la jornada de este viernes prosiguió la capacitación de los delegados de la Asamblea Municipal del Poder Popular de cara al proceso de rendición de cuenta que comenzará de manera oficial en el país el 20 de septiembre próximo.
El Gobernador de la provincia, Jaime Ernesto Chiang Vega presente en el teatro del Instituto Politécnico Agropecuario Manifiesto de Montecristi intercambió con los delegados asistentes al encuentro a los que llamó a realizar un proceso de calidad y sobre todo, intencionado a la búsqueda de soluciones, pese a las carencias que enfrentamos, que no son pocas.
Chiang Vega también indagó a través de los directores de los organismos de Jobabo el estado de cumplimiento de los planteamientos de procesos anteriores y por la vía de los despachos, aspecto que todavía está muy lejos de los que realmente necesita la población en cada una de las comunidades locales.
Señaló el directivo que hay peticiones que dependen de inversiones pero que no pueden inscribirse como explicadas las causas de no solución, sino pendientes porque en algún momento, cuando las condiciones desde el orden de los recursos estén creadas, hay que resolverlas.
También dijo que en ocasiones existe morosidad de la administración a la hora de brindarle tratamiento a los planteamientos formulados por los electores, lo cual no debe ocurrir porque los servidores públicos se deben a las masas las cuales constituyen su razón de ser.
El Gobernador de la provincia de Las Tunas, Jaime Ernesto Chiang Vega, llamó a los delegados municipales a emprender en los barrios un amplio movimiento político en el cual participe la mayoría de los pobladores, a la vez que se deberán realizar jornadas de limpieza y embellecimiento para transformar las comunidades.
Urge buscar soluciones a los problemas del agua en Jobabo, demasiados salideros que impiden la llegada a muchos lugares del municipio.
Los caminos de las zonas rurales cuándo recibirán reparaciones y la carretera a Las Tunas.
Mi barrio lleva años con los mismos planteamientos y con la situación como está así seguirán.
Felicidades para todos los delegados jobabenses que enfrentarán con mucha valentía este proceso, tendrán el apoyo popular.
El proceso de rendición de cuenta se desarrolla en un grupo escenario completo a nivel de país, si bien muchos planteamientos hoy dependen de recursos, otros más bien de una adecuada planificación, intencionalidad, de ponerle empeños y voluntad.
Soluciones!!! Eso tienen que buscarlos dirigentes y no lo hacen todos los dias es mas burocrasia y peloteo