Tras decretarse la fase informativa para la provincia de Las Tunas producto al fenómeno hidrometeorológico que nos puede afectar especialmente las lluvias, directivos, galenos y enfermeros del sector de la salud en Jobabo garantizan la atención médica.
En conversación con la jefa departamento Hospital la Doctora Yelenis Isac Soto informó a la prensa que durante estos días se dispone como es tradicional del personal médico y de enfermería en el cuerpo de guardia, pero reforzado con el administrativo con facultades para tomar decisiones en caso que lo requieran.
Así mismo durante estas jornadas, los profesionales de la salud en Jobabo garantizan las guardias nocturnas con recorridos por parte de los miembros del consejo de dirección quienes controlarán la marcha del trabajo en todos los frentes.
Por otra parte, cuentan con solo un transporte sanitario local disponible que se emplea en el traslado de los pacientes hacia los hospitales provinciales Ernesto Guevara y Pediátrico Mártires de Las Tunas.
Para esas jornadas que se espera que predomine la lluvia en el principal centro asistencial del municipio se dispone también de los medicamentos necesarios con una cobertura para siete días y la sutura, así como otros aseguramientos que permitan brindar cualquier atención por compleja que esta sea en situaciones de urgencias o emergencias. Detalló la directiva.
La que agregó, que tienen 59 balones de oxígenos llenos, 20 pacientes ingresados vulnerables, dos puérperas, 10 gestantes, 6 adultos mayores y dos recién nacidos, con todas las condiciones necesaria para su estadía durante la travesía del fenómeno hidrometeorológico.