Los hechos delictivos en establecimientos comerciales son uno de los flagelos a los que se enfrenta, actualmente, nuestro municipio. El acto más reciente fue el robo con fuerza cometido en la panadería situada en el poblado de Mejías, cuyo resultado afectó a los pobladores.
Según el Director de la UEB Alimentaria de Jobabo, Luis Peña Valdés, fueron sustraídos 615 kilogramos del producto correspondiente a la cobertura de dos días, en este caso, lunes y martes. Según explicó, las fuerzas policiales se mantienen en el curso investigativo para encontrar a los responsables.
Tal como asegura el directivo, la harina ya fue justificada, pagándose una parte este día mientras la otra se pagará mañana. Aunque el producto pudo ser repuesto los mayores afectados fueron los consumidores de Mejías pues, tras el pesquisaje policial, podrá tenerse mayor conocimiento sobre el alcance del robo.
Estos hechos no son aislados teniendo en cuenta que otras entidades son también víctimas de ellos, sobre todo bodegas, en las que la afectación no es únicamente económica, sino que son perjudicados los consumidores.