Jobabo.- Los inmuebles escolares de Jobabo están calificados como los mejores de la provincia de Las Tunas, según directivos de esta instancia, ello gracias al excelente planeamiento que se hace del sistema de mantenimiento a nivel municipal.
En ello ha tenido que ver el aporte de trabajadores, estudiantes, la familia y en especial la brigada de mantenimiento y construcción en la Dirección Municipal de Educación, la cual garantiza las tareas de una manera organizada y basada en prioridades.
Al cierre del curso 2019-202O la localidad cuenta con todas sus instituciones catalogadas de buen estado, y con la reparación que recibió la escuela Alejandro Cedeño en la comunidad de ciruelito, que incluyó un mejoramiento completo de puertas, ventanas e imagen de todos sus locales exteriores e interiores, se completa así una mayor garantía.
Otro de los logros de este colectivo es el accionar con el objetivo de dar soluciones a problemáticas ante las carencias de recursos para realizar el trabajo situaciones que superan con iniciativas creadoras mediante trabajos de investigación científica y la aplicación de variadas innovaciones.
El ciento por ciento de los trabajos inscriptos han tenido repercusión y sus autores la correspondiente remuneración económica.