La vinculación estrecha de los dirigentes con el pueblo ha sido una práctica en Cuba, desde el triunfo revolucionario de 1959. En este sentido el ejemplo del Líder histórico de la Revolución cubana Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz ha sido el motor impulsor y guía para diferentes generaciones.
En la calle Francisco Vicente Aguilera número 26 en Argentina norte Jobabo, Las Tunas, vive Francisca Corona Oduardo, quien cumplió 122 años de edad quien una mantiene admirable lucidez mental y en esta etapa de su vida una adecuada salud. Hasta su hogar llegaron familiares, vecinos y dirigentes del Partido y gobierno en el municipio los que admiraron las dotes de la longeva en el arte de dialogar y mantener un nivel de la memoria admirable.
En el intercambio, las autoridades se preocuparon por la situación de salud, condiciones de vida y del hogar en sentido general. Corona Oduardo agradeció las preocupaciones de los presentes y las atenciones recibidas por los profesionales de la salud, la familia y las bondades de La Revolución.
En las imágenes el Primer secretario del Partido en el municipio Osmel Osorio López, el presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular Yordi Agüero Ricardo, vecinos y familiares.