Jobabo. – Sendos Trabajos Comunitarios Integrados “Por Nosotros Mismos”, se celebraron este fin de semana en dos barrios de la localidad con la presencias de las principales autoridades del municipio.
En la circunscripción 9 Argentina Norte, se analizaron las principales problemáticas que afectan a los vecinos de la comunidad y las vías para dar solución total o en parte en correspondencia con las posibilidades y orden de prioridad.
En esa demarcación los principales planteamientos estuvieron referidos a la situación con la vivienda, los viales, la recogida de desechos sólidos y la problemática existente con el servicio telefónico que al faltar el fluido eléctrico en ese reparto dejan de funcionar los teléfonos hasta aproximadamente una hora posterior a restablecerse , ante lo cual el Jefe de telecomunicaciones en la localidad Luis Carlos Guerra , aseguró que en corto período de tiempo esta situación será superada.
En relación a la precaria situación con la vivienda se dio a conocer que las principales causas radican en la falta de recursos, fundamentalmente el cemento y que al normalizarse tal situación se continuará trabajando por orden de prioridad.
Por su parte en el barrio rural de Ciruelito los temas de debates estuvieron enfocados en producción de alimentos como elemento, la situación de la vivienda y las afectaciones del abasto de agua.
En el encuentro se evaluaron los resultados de la Cooperativa de Créditos y Servicios Julio Antonio cuyo presidente enumeró algunas de las dificultades por las que atravesaron el pasado año y que limitaron el cumplimiento de los planes de producción, así como también la necesidad de impulsar desde la zona la reparación de algunas casas afectadas.
También analizó la situación que afronta el micro acueducto del lugar para garantizar mejor abasto de agua como es el imperativo de la colocación de un tanque elevado y el mantenimiento a las redes hidráulicas.
En ambas lugares las máximas autoridades del municipio explicaron la necesidad de que todos los factores de los barrios contribuyan con la solución de sus propias necesidades, como es natural con el acompañamiento de los organismos de la localidad