Jobabo.- Después de la extracción de las dos bombas ubicadas en Birama para el abasto de agua a la capital municipal se llegó a la conclusión de que ambas están quemadas y sin solución momentánea.
En secuencia la Empresa provincial de Acueducto y Alcantarillado promueve acciones en otros territorios en busca de resolver la actual problemática que afecta en estos momentos a más de 20 mil clientes y a instituciones de estatales.
El técnico hídrico de la Unidad Empresarial de Base de Acueducto y Alcantarillado de Jobabo, Marciano García García explicó que también se encuentra en la provincia otro equipo de bombeo al que se le practica un ciclo de mantenimiento en aras de instalarlo en Birama de manera provisional hasta tanto se adopte una nueva decisión.
García García agregó que la empresa en la provincia envió un carro cisterna nuevo que se encargará de abastecer del líquido a los establecimientos estatales de la cabecera municipal, tales como panaderías, unidades gastronómicas y otras dependencias que igualmente necesitan del agua potable y segura.
Asimismo se habilitó una tarjeta magnética con combustible diesel para el tiro de agua a través de pipas a la población residencial, el cual deberá reanudarse en la jornada de este martes por los repartos que no recibieron el beneficio en los días anteriores con sistema de control montado de manera que permita que toda la población adquiera el recurso natural.