Los preparativos para la nominación de los candidatos a disputados a la Asamblea nacional del Poder Popular, prosiguen en Jobabo del proceso llevado a cabo por los integrantes de la comisión de candidatura.
En sesión extraordinaria del órgano local de gobierno serán expuestos los nombres y síntesis biográficas de los aspirantes, y los delegados municipales podrán opinar sobre al respecto y posteriormente aprobar o no las propuestas.
Asimismo, los candidatos a diputados por Jobabo al Parlamento Nacional serán sometidos a votación el día 26 de marzo en un proceso de elecciones nacionales en el cual tomarán parte un sin número de autoridades electorales capacitadas para actuar como tal y lograr unos comicios con la transparencia que ello demanda.
Como es sabido, la Asamblea Nacional la conformarán, en esta ocasión, cuatrocientos setenta disputados, entre delegados de base y representantes de instituciones, organismos y organizaciones, ciento treinta y cinco menos que en la actual legislatura.
Lo anterior obedece a la disminución de la simetría de diputados por cantidad de habitantes en el país, lo que presupone que con la cifra que componga el Parlamento resulta suficiente para desarrollar las labores en beneficio de los intereses del pueblo, mantener vínculo con sus electores, y atender sus planteamientos.