En la mañana de este viernes se desarrolló en el Hospital Docente 14 de Junio, de Jobabo, el Acto de Elección del Delegado Directo al XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, cita que tendrá lugar el próximo mes de abril en La Habana.
Con la actuación del Proyecto Infantil la Colmenita, se dio apertura a uno de los procesos más importantes desplegados por la UJC y en el que Jobabo tiene primicia. El Miembro del Buró Provincial, Adrián Valera Pérez, dio a conocer los resultados de las elecciones, con la presencia de los candidatos y militantes del propio Policlínico.
Tras el escrutinio fue elegida como Delegada Directa, Carmen Viera Clark, Secretaria del Comité de Base de Salud, por sus resultados en el vínculo a las principales tareas internas, así como en el funcionamiento de la estructura de su centro laboral. La credencial que la identifica con tan altos honores fue otorgada por Lianet Paso Cedeño, Miembro del Buró Nacional de la UJC y Presidenta Nacional de Pioneros.
Tal como afirmó Viera Clark, su elección constituye un honor para la juventud jobabense, siendo la primera en ostentar tal mérito en nuestra provincia. Asimismo, significa el compromiso de defender desde su posición, las necesidades e inquietudes de los miembros de su organización en instancias superiores.
Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por Milena Pérez Correoso, Primera Secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, quien enfatizó en luchar por un mejor funcionamiento de la misma, así como en los logros alcanzados hasta el momento.