Jobabo.- Autoridades de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) sostuvieron un intercambio de trabajo con los delegados de la zona y dirigentes administrativos estatales, a quienes corresponde el deber de responder y canalizar las inquietudes del pueblo.
Directivos de la Eléctrica, Salud, Forestal, Etecsa y Agricultura comparecieron acerca de las problemáticas que afecta a estas comunidades y que aún están pendientes a solución
La necesidad de arreglar el círculo sociocultural de las Pelona Primera, la necesidad del arreglo de postes y la permanencia del médico en los consultorios fueron algunas problemáticas destacadas por los delegados que afecta al consejo popular.
Administrativos refirieron su interés y preocupación por solucionar estos planteamientos. Insistieron en la necesidad de que los delegados informen oportunamente las preocupaciones de la población a organismos involucrados.
La vicepresidenta Arelis Sosa Verdecia , llamó a los directores de entidades y organismos a identificar de manera oportuna las problemáticas que constituyen quejas o insatisfacciones del electorado, aún cuando no las hayan enunciado como planteamiento ante sus delegados, como vía más para lograr eficacia en la labor del Gobierno local. Así como la unidad de los factores de la comunidad en aras de generar soluciones a estas inquietudes.
Oslando Acosta Durañona , presidente del Consejo Popular refirió que pese a los escasos recursos que posee el municipio, debido a la situación por la que atraviesa el país. La administración se esfuerza por buscar soluciones a estas comunidades. Logrando un vínculo estrecho entre estos factores.