Jobabo.- Cumplir con la solución de los planteamientos de los electores en los procesos de rendición de cuenta del delegado del Poder Popular, constituye una meta para el Consejo de la Administración Municipal en Jobabo.
Así lo informó recientemente Tania Rodríguez Ruiz, secretaria del CAM, quien explicó que en el XVII período de mandato se registran un total de 592 planteamientos de ellos se han solucionado 372, reiteró que, se le explican las causas de no solución a 187 y quedan pendientes 33 planteamientos.
No obstante, aún restan varias cuestiones pendientes sobre todo relacionadas con la reparación de viales urbanos y rurales, la puesta en marcha de la guagua Amancio-Santiago, la rehabilitación de bodegas y SAF.
Este tema ha sido analizado por el Consejo de la Administración Municipal sistemáticamente donde se evalúa los motivos por los que no se han solucionado las quejas de la población amparadas por el plan de la economía. Exigiendo la solución definitiva a los responsables.
“Pese a la deficiencia de recursos en el municipio, se avanza en la reparación y mantenimiento de algunas áreas de la localidad como son: La Casa de Cultura, El Hotel París. Comunales continúa trabajando para darle solución a los planteamientos no solucionados. Ejemplo de lo antes mencionado es la reparación de la cera peatonal del tramo perteneciente a la calle Rosendo Arteaga entre la Sede del Poder Popular y el Tribunal Municipal. “
La funcionaria agregó que semanalmente se chequean los planteamientos con cada uno de los implicados por parte de las coordinadoras, secretaria del CAM en conjunto con la Dirección de la Asamblea.
No obstante, valen resaltar iniciativas como el apoyo de bases productivas para el arreglo de caminos en circunscripciones rurales y el papel del grupo de trabajo comunitario en aras de darles solución a aquellos planteamientos que no requieren de presupuesto.