En Jobabo tuvo lugar el desarrollo de la Asamblea Municipal XI Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas bajo el lema ¨Mujeres Cubanas Vencedoras de imposibles¨ contó con la asistencia de 100 delegadas electas durante el proceso de balance en bloques y delegaciones.
En este intercambio se abordaron temas sobre del funcionamiento interno de la organización, la atención a los jóvenes y a los casos de vulnerabilidad, así como el rol del la federación en las familias.
Las delegadas reflexionaron, además, acerca de la violencia de género, la participación de las féminas en los programas priorizados de la economía, el empoderamiento de la mujer cubana, los movimientos productivos impulsados en los barrios, comunidades rurales y las acciones preventivas desde el seno de la organización. Al concluir los debates se procedió a elegir a las delegadas que asistirán a la asamblea provincial, a las precandidatas al evento nacional, y a las integrantes del nuevo Comité Municipal y su secretariado. En el cargo de secretaria general fue ratificada Yenisleis Hernández Martínez.
El XI Congreso está dedicado al aniversario 155 de las guerras por la independencia, a Mariana Grajales, al eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y a la eterna secretaria de la organización Vilma Espín.