Jobabo.- El organismo deportivo alista sus fuerzas para la presente etapa veraniega bajo restricciones especiales por la pandemia de la COVID-19 que ha afectado a nuestro país en los últimos meses.
Figuran el incremento de las ofertas deportivas y recreativas, así como de la cultura física en los asentamientos del municipio, objetivo para una etapa veraniega prevista del 11 de julio al 30 de agosto.
Las motivaciones del periodo estarán en la conmoración de los Aniversarios 67 de los asaltos a los cuarteles Moncada de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo, el cumpleaños 94 del Comandante en Jefe Fidel Castro, y las efemérides vinculadas a la creación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y el día de la juventud.
Compartir en familia y con los amigos, divertirse sanamente, aprovechar las bondades de playas, ríos, piscinas, campismos, lugares históricos e instalaciones deportivas es la invitación por excelencia realizada por la UJC, el INDER, cultura, entre otras entidades y organismo del país, en lo cual Salud jugará un papel muy importante en el cumplimiento de chequear todas las medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Las visitas a glorias deportivas, atletas de altos rendimientos y a los miembros de la preselección de los Leñadores Tuneros con vista a la Serie Nacional número 60 de la pelota cubana jugarán un rol muy importante en la etapa veraniega.
El baloncesto 3×3, el fútbol callejero, la pelota a la mano, la realización de juegos de mesas y tradicionales, las copas de diferentes disciplinas del movimiento se peñas deportivas y acciones vinculadas a la naturaleza potenciarán estas semanas de merecido recreo del verano 2020, en cada comunidad de la geografía jobabense.