Jobabo.- La entrega de tierra de uso colectivo, el aseguramiento del Consejo de la Administración Municipal al Modo Verano, el cumplimiento de la política de ordenamiento territorial y urbano y la producción de materiales de la construcción estuvieron en la agenda de debates de los delegados de la Asamblea Municipal el Poder Popular en la XVIII sesión ordinaria del XVIII Periodo de Mandato.
También se analizó el incremento del delito, sobre todo del hurto y sacrificio de ganado mayor, situación en la cual los más afectados son los campesinos y otros tenedores de animales que nos disponen de las condiciones necesarias y estos deambulan por caminos y carreteras.
En cuanto a la entrega de tierras a los organismos del municipio se analizó la morosidad con que se enfrentan estos proceso por parte de la agricultura, por lo que se indicó la adopción de medidas que permitan resolver esas fallas en el más breve plazo.
Los directores de Deportes y de Cultura, intervinieron para explicar el aseguramiento dado por el Consejo de la Administración Municipal al Verano 2024 iniciado en todo el país el sábado 29 de junio y para el cual están programas decenas de actividades que parten desde la cabecera municipal hasta los Consejos Populares con propuestas atractivas pese a las limitaciones de recursos materiales.
Respecto al ordenamiento territorial y urbano los que intervinieron coincidieron en que todavía restan mucho por hacer en tal sentido como son las reparaciones de inmuebles estatales como es el Cine-Teatro 30 de Diciembre cuya instalación requiere de una reparación capital que aún no comienza.
Por otra parte los delegados aprobaron la propuesta de Rubilmar Heredia Mejías como Vice Intendente del Consejo de la Administración para atender la esfera de Consumo y Servicio.
Hasta el momento de su aprobación, Heredia Mejías se desempeñaba como director de la Dirección Municipal de Deportes como resultados que avalan la promoción al nuevo cargo en la administración.