Jobabo.- Representantes de educación en Jobabo, otros organismos e instituciones y personas naturales de este municipio, realizaron donaciones y festejaron el cumpleaños de Jesús Daniel Viltres Pérez, quien se encuentra recibiendo atenciones en la casa de niños sin amparo familiar, con sede en Colombia, al sur de la provincia de Las Tunas.
En el emotivo encuentro, participó el Director de educación en la localidad, Gustavo Figueredo Torres, la directora de la casa Niurka Torres Rabassa y la sub. Directora de la enseñanza base Albarelyz Madrazo Mejias.
La vinculación de estos organismos e instituciones se realiza de manera sistemática, no solo en apoyo material sino de especialistas en diferentes disciplinas, quienes desarrollan labores de diagnóstico, prevención y orientación a estas niñas y niños que precisan del apoyo del Estado y la sociedad.
Esta casa, acoge a niñas y niños que han sido causas de abandono por familiares, aquí reciben todo el cariño y los cuidados que merecen a la par de estudiar en diferentes niveles de enseñanzas, incluyendo la de oficios. La institución cuenta con 19 trabajadores, que incluyen al consejo de dirección, trabajadora social, asistentes para el trabajo educativo, dos turnos en la elaboración de alimentos, auxiliares generales con un operario y por parte del sector de la salud, reciben el apoyo de cuatro enfermeras.
Hasta esta casa, llegaron los jobabenses a materializar una de las máximas de nuestro Héroe nacional José Martí Pérez, cuando escribió ‘’…y es que allá adentro, se siente como un gusto cuando se ha hecho un bien’’