La Casa de Orientación a la Mujer y a la familia en Jobabo desarrolló el balance del trabajo de cierre de 2023. La institución adjunta a la Federación de Mujeres Cubanas, cuenta entre sus integrantes a un equipo multidisciplinario y colaboradores que accionan en bien de la protección de esta célula de la sociedad que incluyen a la propia organización, la fiscalía, tribunales, educación salud pública, dirección de trabajo, el MININT y representantes de las diferentes organizaciones de masas y de la comunidad.
En el balance se hizo alusión a una de las fortalezas con que cuenta la institución como lo son las casas talleres que funcionan en algunas de las comunidades y se instó a que éstas continúen creciendo en las restantes áreas del municipio por el importante rol que cumplen en la preparación, atención y orientación a la mujer y a la familia.
Los presentes en el balance coincidieron en la necesidad de redoblar los esfuerzos con el objetivo de prevenir los actos de violencias en todas sus manifestaciones y aunar acciones entre todos los factores en el logro de crear adecuadas condiciones de vida en lo espiritual a los integrantes de la principal células de la sociedad cubana en especial a la mujer y los menores quienes en no pocos casos son objeto de maltratos de diferentes características lo que entorpece su normal desarrollo.
Se reconoció lo positivo de los cursos de adiestramiento en diferentes especialidades y oficios que tienen como opción las féminas en este municipio de los cuales egresan mujeres y hombres de la parte urbana y comunidades rurales.
Las prioridades y retos de la casa de orientación y atención a la mujer y a la familia en Jobabo, está bien definida el trabajo preventivo y la preparación cada vez más profunda de sus integrantes.