La Escuela Primaria José Antonio Echeverría Bianchi en la comunidad de Argentina Sur fue la anfitriona, en la mañana de este martes, del Acto Municipal por el Fin del Curso Escolar 2023-2024. Presidiendo el mismo estuvieron dirigentes de la Dirección Municipal de Educación, el Partidos Comunista de Cuba y la Asamblea Municipal del Poder Popular. Asistieron además pioneros, así como maestros y profesores del territorio.
Las palabras en representación de la institución fueron pronunciadas por la Máster en Ciencias Paula Castellanos Milanés, sirviendo de antesala para estimular a los pioneros Orienelis González Vargas y Reilier David Reyna Puig. Ambos fueron ganadores de concursos de conocimientos. Así mismo se reconoció la labor de nueve trabajadores del centro sede durante el curso, así como al Consejo de Escuela de dicha institución.
Amenizados con las actuaciones del coro escolar “Jobos nuevos”, continuaron las estimulaciones, esta vez a docentes destacados en la preparación de estudiantes para concursos y eventos y quienes han aportado a la calidad del proceso educativo. Los homenajeados pertenecen a las disciplinas de Primera Infancia, Enseñanza Especial, Secundaria Básica, Preuniversitario y Educación Técnica Profesional.
Asimismo, decidió reconocerse a Lisandra Aliaga Perez, por su desempeño ante la Brigada José Martí; y a Olga Lidia Méndez García, por su participación en actividades vinculadas al Tercer Perfeccionamiento y la labor científica. Además, fueron galardonados Olema Rodríguez Izaguirre, de Preuniversitario, y José Luis Escobar Mulet, de la Educación de Adultos, por su destacado trabajo como profesores reincorporados. Obtuvieron reconocimiento también un total de 6 profesores destacados en la preparación de estudiantes para los exámenes de ingreso a la Educación Superior.
En el momento cumbre del acto, diez educadores jobabenses recibieron la distinción “Por la Educación Cubana”, en virtud de sus méritos y trabajo educativo. Igualmente fueron reconocidos el Instituto Preuniversitario Raúl Perozo Fuentes, la Unidad de Apoyo y Aseguramiento a la Educación y la Escuela José Antonio Echeverría Bianchi. A modo de clausura, la directora de dicho centro, Ana Rosa Ramírez Reyes, pronunció las palabras centrales, reforzando la labor de la institución y las distintas escuelas jobabenses durante el recién culminado período lectivo.