Jobabo. – El acto municipal por el aniversario 71 del asalto a los cuarteles Moncada de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo se celebró este miércoles en la localidad, en medio de alegrías y de compromisos del pueblo y de los trabajadores para lograr avances en los diferentes sectores y ramas.
Durante la ceremonia, mezclada con la siempre acostumbrada presencia de los artistas del municipio, un nutrido grupo de trabajadores de los distintos sectores recibieron el carné de militantes del Partido Comunista de Cuba, reconocimiento al esfuerzo, y al aporte en sus respectivas esferas.
En el acto por el aniversario 71 del Día de la Rebeldía Nacional, celebrado este miércoles en Jobabo el director general de Educación, Salvador Esquivel Barreiro recibió la categoría de cuadro destacado a nivel de provincia, por los excelentes resultados en su sector, la consagración al trabajo y la disciplina mostrada en las tareas encomendadas.
Entretanto, por su destacada participación en las tareas de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), los lauros fueron para Ramiro Álvarez Alarcón de la zona cederista # 37 del reparto El 5, quien acumula una larga data al frente de la organización con excelentes resultados.
También fueron homenajeados, la directora de la Instituto Pre universitario Urbano Raúl Perozo Fuentes, Marelis Garriga Domínguez, con el ciento por ciento de aprobados en las pruebas de ingreso a la educación superior y el profesor facilitador de la cerrera de Educación primaria del Centro Universitario Municipal, Vladimir Borte Leyva.
Asimismo, fueron laureados el bloque de la FMC Primer Congreso, el buró sindical del policlínico 14 de Junio y el Consejo Electoral Municipal por su 5to Aniversario y por los resultados integrales en los distintos procesos desarrollados desde su fundación.
Al resumir la ceremonia, el primer secretario del Comité Municipal del Partido, Osmel Osorio López se refirió a los avances de la localidad en las diferentes esferas, sobre todo en los aspectos que aún restan por lograr como son la producción de alimentos y el enfrentamiento a las manifestaciones delictivas, la corrupción, las ilegalidades y los precios abusivos.