Tras un largo periodo educacional y formativo, la Escuela Secundaria Básica Urbana Eliades Ávila, de San Antonio, acogió el acto municipal por el cierre del curso escolar 2022-2023, al ser la institución educativa jobabense más integral en dicho periodo lectivo.
Con la presencia de varios dirigentes de Jobabo, directivos de los diferentes centros educacionales, entre ellos el Director Municipal de Educación, Salvador Esquivel Barreiro, así como miembros del Consejo Popular al que pertenece la escuela, fueron reconocidos varios centros y profesores de nuestro territorio.
Entre los galardones, fue otorgada la condición de Educador Vanguardia a Yaimelis Espinosa Darromán y Delmis Carmenate Aguilar, además del estímulo a varios trabajadores destacados y a quienes desde la labor comunitaria aportan al sistema de educación. Destacó asimismo el válido agradecimiento y deferencia a quienes brindaron mantenimiento a la institución sede e hicieron posible la construcción de la Casita Infantil inaugurada el pasado 15 de julio y única en su tipo en nuestro municipio.
Varias escuelas, esencialmente la Primaria Otto Parellada, la Eliades Ávila II y la propia ESBU anfitriona del acto, fueron estimuladas por su trabajo en la formación de las nuevas generaciones y promover la participación de la comunidad, las instituciones y la familia. Además, fueron otorgados sus títulos profesionales a los nuevos docentes que sumarán sus esfuerzos a las aulas jobabenses.
Durante el acto fueron entregados también la distinción por la Educación Cubana y reconocimientos a dirigentes sindicales y, por la relevancia del momento y su labor en el sector, obtuvieron la Medalla José Tey y la Orden Fran País, Ana Moreno García y Arlis Batista Labrada respectivamente.
Amenizado con las actuaciones de talentos artísticos y el grupo teatral la Colmenita, finalizó la presente etapa educativa con más compromisos que antes y nuevos relevos para sus filas, las felicitaciones de quienes hacen posible la continuidad de la educación y la bienvenida a quienes perpetuarán tan noble tarea.