Un inicio del verano dinámico y sobre todo bien pensado para los niños, fue el Verano con Amor inaugurado en el municipio de Jobabo. La fiesta estival dio inicio con un desfile artístico infantil que se extendió desde la Plaza Cultural La Punta hasta el Parque José Martí, este último centro de todas las actividades.
Con la organización de la Unión de Jóvenes Comunistas, trabajadores del INDER, instructores de arte y miembros de la Casa de Cultura, así como la presencia de niños, padres y profesores, se desarrollaron actividades recreativas y un pequeño espectáculo cultural dedicado a los más pequeños de casa.
Juegos deportivos, organizados por el proyecto ¨A Jugar¨ correspondiente al INDER y la presentación dinámica y humorística del dúo de payasos del Proyecto ¨Risueño¨ fueron de las principales sorpresas. Asimismo, como cierre de altura en este inicio de la etapa estival, los integrantes de la compañía La Colmenita regalaron al público una interpretación del cuento infantil ¨La Cucarachita Martina¨.
Esta última será parte de otras actividades a lo largo del período veraniego, tanto en nuestro territorio como en otros lugares del país. Según una de sus integrantes, Adriana Hechavarría Rosabal, actuarán durante el acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional a celebrarse en Jobabo, además de presentarse en Buey Arriba, Granma, y la Isla de la Juventud. ¨Estaremos intercambiando con la personas de esos lugares, para darles a conocer nuestro talento, además de otros pequeños proyectos que tenemos¨, afirmó.
La presente etapa de verano llega con nuevas alegrías, acompañada de las iniciativas de varias organizaciones como la Unión de Jóvenes Comunistas y la colaboración de quienes hacen de la cultura, la recreación y el esparcimiento el centro de estos dos meses del año.