Jobabo.- En solo unos días iniciará el programa de capacitación para los 68 delegados que integran la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) de cara el proceso de rendición de cuenta ante sus electores.
Como conoce la mayoría de la población, dichas reuniones comenzarán el 20 de septiembre hasta el 15 de noviembre del presenta año y tiene como fin que los representantes de cada circunscripción rindan un informe de su gestión y los actualicen sobre la situación del municipio, de la nación y del mundo y que tiene incidencia en la localidad.
Las capacitaciones de los delegados del Poder Popular de Jobabo con vista al inicio del proceso de rendición de cuenta se van a desarrollar en los diez Consejos Populares (CP) cuyo objetivo es dotarlos de las herramientas necesarias para que puedan conducir dichos encuentros, para muchos, nuevo en toda su magnitud.
Como parte de la referida superación, en los CP y en una buena parte de las circunscripciones se desarrollarán reuniones pilotos que tienen como objetivo también, que los delegados incrementen su nivel de conocimiento acerca de la manera más eficaz para enfrentarse a sus rendiciones de cuenta.
Para lograr el éxito de dicha tarea los representantes del pueblo en la base se harán acompañar de sus respectivos grupos de trabajo comunitario que integran los presidentes de las formas productivas, los administradores de las tiendas, los médicos de la familia, los promotores culturales y otros factores de los barrios.