En Pleno Extraordinario desarrollado hoy en Jobabo se liberó de su cargo al compañero Onelio Áreas Morales, quien se desempeñó como Miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba para atender la esfera ideológica desde el 2015, y en su lugar fue promovido Maikel Cutiño Cutiño.
Del dirigente saliente se reconoció su largo recorrido por las organizaciones políticas del municipio, desempeñándose con resultados y protagonismo, además se significó su sencillez y humildad en el ámbito personal.
Este proceso de cambios, se aclaró viene en correspondencia con la renovación periódica dentro del partido y tiene en cuenta la posibilidad de preparar a jóvenes que se encuentran en la reserva de cuadros.
Maikel Cutiño Cutiño es Licenciado en Educación y ya acumula un recorrido como dirigente de base de la Unión de Jóvenes Comunistas, organización de la que llegó a ser Primer Secretario en el municipio de Jobabo, y antes de aprobarse para atender la esfera ideológica, se desempeñaba como funcionario integral.