Jobabo avanza hacia la recuperación pos-Covid-19, y el notable incremento en las comunidades del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika, chikungunya y la fiebre amarilla, pone en alerta las autoridades sanitarias.
En conversación con directivos del departamento de lucha antivectorial del municipio llaman a extremar las medidas higiénicas sanitarias en esta época del año, en la que las condiciones medioambientales contribuyen a la rápida proliferación del vector.
Señalan que la mayor cantidad de focos han sido descubiertos en los repartos del pueblo, Viet Nam, Batey 2 y los solares, con un total de 12 en el mes y más de 35 en lo transcurrido del presente año.
Las autoridades sanitarias explican a la prensa que actualmente en la localidad no hay propagación de dengue ni de otras arbovirosis, pero el peligro permanece en las comunidades mientras el mosquito deambule.
Recomiendan mantener los tanques bien cerrados y realizar el autofocal familiar y laboral sistemáticamente, la responsabilidad y el buen actuar de la población es importante en la lucha contra al peligroso vector, tal y como lo ha hecho en la lucha contra la Covid-19.
El notable incremento en las comunidades jobabenses del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika, chikungunya y la fiebre amarilla, pone en alerta las autoridades sanitarias.