La Unidad Empresarial de Base Mantenimiento Constrictivo en Jobabo desarrolló el balance del trabajo correspondiente a 2021. Los temas estuvieron dirigidos a la técnica obsoleta con que cuenta la empresa, la escasez de piezas de repuesto, de accesorios de la mecanización y neumáticas para los equipos automotores.
En relación al mantenimiento de los equipos existentes para la producción de materiales, se reconoció que debe existir más exigencia en el cumplimiento del ciclo de mantenimiento y limpieza del área de los mismos con el objetivo de alargar su vida útil.
En esta etapa, el accionar de los directivos y trabajadores en el cumplimiento de las producciones y los servicios tuvieron afectaciones no solo por la aparición de la pandemia Covid 19, sino también por la carencia de materias primas y recursos. Ante estas situaciones, concurren la falta de iniciativas y estrategias para dar solución en parte, a las problemáticas que incidieron en la satisfacción de las demandas y necesidades de la población.
En el balance de trabajo, se reconoció que, con la guía y dirección certera por parte de la administración y el compromiso expreso de los trabajadores, se pueden alcanzar muchas cosas que parecieran más difíciles de lo que realmente en la práctica se ha demostrado. Tan solo con cambios en la mentalidad, iniciativas creadoras y con la unidad de todos los factores, lo anterior quedó demostrado en el mes de enero, inicio del calendario 2022, donde esta unidad básica logró resultados satisfactorios.
En este municipio existen recursos que no se explotan en la medida que las circunstancias exigen y que trabajadores de esta unidad empresarial están decididos a emprender en aras de fortalecer el centro laboral, mantener su ocupación y satisfacer las necesidades de la población.
Enfilar los pasos, no sin antes agudizar los sentidos, es sin dudas parte de la solución a retos de estos tiempos, en esta y otras entidades de la producción y los servicios en este municipio.