Jobabo.- En el Instituto Politécnico Agropecuario Manifiesto de Montecristi en Jobabo se desarrolló el acto de graduación de los estudiantes que concluyeron las pruebas de ingreso a la educación superior, cumpliendo las medidas orientadas por salud pública para prevenir la COVID-19.
Las emociones de estos alumnos, la familia y los profesores fueron exteriorizadas de diferentes maneras, pero todas con mezclas de alegrías y orgullo por el éxito alcanzado.
El pasado mes de octubre estos jóvenes vencieron las diferentes materias incluidas en el plan de estudio y lograron acceder a una carrera universitaria acorde a sus inclinaciones y resultados académicos, que les dará la posibilidad de formarse como futuros profesionales.
En la modalidad ¨Vía de Concurso¨ se otorgaron carreras pedagógicas de Física, Biología, Educación Primaria, Pedagogía Psicología, Marxismo Leninismo e Historia. A través de ‘’Colegio pedagógico‘’ los aspirantes tendrán la posibilidad de cursar Licenciatura en Geografía, Física, Enseñanza Especial, Matemática, Biología, Economía, Química, Español Literatura, Marxismo-Leninismo e Historia.
Por su parte los estudiantes con carreras pre otorgadas en escuelas del Ministerio del Interior también accederán a estas instituciones para cursar la licenciatura en biología, medicina, ingeniería en telecomunicaciones y electrónica.
La mayor cantidad de aspirantes a estudiar en la educación superior y que obtuvieron resultados académicos a la altura de los requisitos, tienen la posibilidad de materializar sus aspiraciones en las carreras de Medicina, Ingeniería Electrónica, Enfermería, Ciberseguridad, Lengua Inglesa y Francesa, Estomatología, Turismo, Diseño Industrial e Informacional.
En la condición de alumna más integral se ubicó Claudia Martínez Granado y resultaron las más destacadas Dorisbel Maceo Llanes, Anabel González Barrera y Suramy Rosabal Arencibia. Se reconoció además a la familia que contribuyó de manera sistemática en el quehacer docente y de vida de su hija quien resultó ser Maité Granado Oliva.
La satisfacción de estos jóvenes, sus padres y los profesionales del magisterio en Jobabo se sintetizaron en las palabras de la estudiante Anabel González Barrera quien habló a nombre de sus compañeros de estudio.
Estos jóvenes concluyen una importante etapa de sus vidas y en lo adelante se enfrentarán a un nivel superior con la convicción de escalar peldaños más altos en su formación profesional e integral.
Estudiantes de Jobabo que concluyeron con resultados satisfactorios los exámenes de ingreso a la educación superior realizaron el acto de graduación donde se corroboró que la educación en Jobabo mantiene una posición destacada a nivel provincial.