Este jueves el sector de la cultura al igual que todo el pueblo jobabense rindió homenaje al líder invicto Fidel Castro, en el quinto aniversario de su desaparición física.
En horas de la mañana se realizó un acto en el Parque José Martí de Jobabo, el cual sirvió de escenario para que el pueblo jobabense demostrara una vez más la honra y la afición que todo cubano tiene en sus corazones por el Comandante.
En el acto participó el trovador con categoría nacional Esteban Ramírez Figueredo, con la interpretación de un tema de su propia creación, así como la brigada de instructores de artes José Martí.
En horas de la tarde se concentraron en el mismo lugar miembros de la dirección municipal de cultura, sus distintas instituciones y de la emisora municipal Radio Cabaniguán, los que depositaron ofrendas florales ante la imagen del Comandante y dieron lectura a comunicados de reafirmación revolucionaria.
La banda de conciertos de la localidad que ya cumplió 15 años de fundada el pasado día 2 de noviembre, interpretó las notas del Himno Nacional, y los temas: Solamente una vez, un popurrit cubano y Danza Uno.
El Museo Municipal Rosendo Arteaga Guerra acogió la actividad ¨Fidel Entre Nosotros¨, dedicada a promocionar la vida y obra del Líder indiscutible de la Revolución Cubana, con la colaboración de Luz Marda Arrieta Hechavarría, destacada investigadora miembro de la Unión de Historiadores.
En homenaje a Fidel, quedó inaugurada en la Galería de Arte Lucilo León Águila de Jobabo una exposición fotográfica con instantáneas que recorren la vida del más grande de los cubanos, mientras en la Biblioteca Pública José Domínguez Olazábal se desarrolló un diálogo entre generaciones, para mantener vivo el ideario fidelista, además de presentar bibliografías para fortalecer el estudio de la obra del Comandante en Jefe.
La jornada cultural concluyó con una gala político cultural en el parque José Martí, donde los artistas de la danza, música, literatura, teatro y artes plásticas destacaron la labor de un Fidel inagotable que engrandeció el espíritu de su pueblo.