Jobabo.- Por estos día desde el Centro de Reproducción de Entomófagos y Entomopatógenos (CREE) en Jobabo se realizan acciones en aras de combatir insectos o plagas que son muy comunes en nuestros hogares y que afectan la salud.
En conversación con el especialista principal de este centro conocido también por Laboratorio Farmacéutico (Labiofan), Ingeniero agrónomo Iván Ávila Ibáñez informó que están prestando el servicio de control de plagas dígase cucarachas, mosquitos, hormigas con el producto Cipermetrina y en el casos de los roedores se les aplica el Biorap.
Este servicio se les ofrece a la población que lo solicita por vía telefónica al 31627734 y se recepcionan las llamadas, con una cuantía de 6 pesos por metros cuadrados fumigados en las viviendas, esto también incluye unidades estatales como escuelas, almacenes y otras. Detalló el especialista.
El que agrego, que realizan otras productos destinados a la agricultura como medios biológicos, pero dada la escasez de materias primas solo están en la producción del Humus de Lombriz, uno de los mejores fertilizantes naturales, el microorganismo eficiente y el Micosabe utilizados en el control de plagas como suplemento nutricional.
Este centro cuenta con una tienda de venta al pueblo con productos de primera necesidad contando hoy con doralgí, loción para masaje musculares, talco micótico para los pies y keratinas de coco, chocolate y aguacate. Subrayó Ávila Ibáñez
Además, para las empresas se le vende medicamento para animales y control de plagas. No obstante, están en la elaboración de diferentes líneas de té, dado el déficit de medicamentos, como la pasiflora, la moringa, caña santa y anís con un valor de 15 pesos.