Con acciones dirigidas a difundir el quehacer humanitario de la sociedad, integrantes de la Cruz Roja Cubana en Jobabo, celebraron este sábado el día internacional de los voluntarios, en reconocimiento al trabajo silencioso y arriesgado que realizan.
Juegos didácticos, encuentro con veteranos, donaciones voluntarias de sangre, y el ejercicio vía a la vida, figuran entre las tareas propuestas en saludo a la efeméride.
El secretario general de la organización en el municipio, Rafael Mayo Nieves reconoció el protagonismo y la entrega de los 385 miembros en los diferentes frentes de la organización en la localidad.
Al tiempo que exhortó a continuar trabajando en aras de aliviar el dolor humano, de manera desinteresada, eficiente, honesta, confiable y respetando la vida y la dignidad de las personas, sin tener en cuenta la raza, el credo o la afiliación política.
Entre nuestros objetivos inmediatos se encuentra el crecimiento en número de miembros y su permanente preparación, lo cual nos permitirá incrementar en cantidad y calidad nuestra labor, atenuando y previniendo el sufrimiento humano, dijo Mayo Nieves.
Los voluntarios de la Cruz Roja jobabense se mantienen en constante superación mediante cursos, talleres, ejercicios prácticos y otras acciones. Además, realizaron una decisiva labor en las pesquisas febriles y en respuesta a situaciones de riesgo epidemiológico.
La labor de estos hombres y mujeres merece el más profundo respeto y admiración por su entrega desinteresada a la noble causa de salvaguardar la vida de muchas personas a riesgo de la suya propia.