Jobabo.- En el parte emitido por el Ministerio de Salud acerca de comportamiento diario de la COVID-19, al cierre del día 1 de enero a las 12 de la noche, se corrobora que, de los seis casos confirmados de Las Tunas, uno es de Jobabo, lo que ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias.
Se trata de un ciudadano cubano, con fuente de infección en el exterior, el cual se conoce que se encuentra en uno de los centros asistenciales y sus 40 contactos se mantienen en vigilancia.
Se trata del tercer caso que registra el municipio de Jobabo desde que se detectó a principios del 2020 el nuevo coronavirus en Cuba.
Hasta el momento se han adoptado los protocolos de contención por parte de las autoridades sanitarias y se implementan otras acciones preventivas. Desde el departamento de higiene y epidemiología en el municipio se hace un llamado a todos los habitantes a extremar las medidas de autocuidado y ser responsables.
Además insisten, en la disciplina y el orden como elementos fundamentales para reducir los riesgos de trasmisión, en la importancia del uso del nasobuco y en promover el distanciamiento físico como medida efectiva para evitar la propagación de la COVID 19.