La Unidad Empresarial de Base Vascal en Jobabo cumple los planes pactados al cierre del 2023, a pesar de las circunstancias impuestas por el bloqueo y el déficit de materias primas.
En conversación con la directora de la empresa Damaris Cutiño Céspedes, destacó que para el año recién finalizado de un plan de producción de 7 millones, lograron 14 millones 200 mil pesos, lo que representa el 186 por ciento de cumplimiento.
En el caso de las ventas se comprometieron con 9 millones de pesos y se logró 11, para un 125 por ciento del total. No obstante, las interrupciones laborales, el estado obsoleto de los equipos de trabajo y máquinas de coser impidieron ganar en mayor eficiencia, durante la etapa aparejado a la escasez de combustible y de materias primas como papel, cartón, la lana. Precisó la directiva.
La que agregó, que entre las principales producciones que realizó la UEB Vascal del municipio durante el 2023 figuran ajuares para el hogar sábanas, fundas, cortinas, almohadas, hojas, cajitas para cumpleaños, cloro, detergente, jabón y otras.
En medio de las complejas condiciones de hoy, la directiva dijo, que para la nueva etapa de trabajo garantizan producciones que habitualmente aportan a la economía del país, provincia y municipio, honor a la marca comercial Vascal, por su variedad, seguridad, calidad, y conservan el amplio surtido de productos.
Máster en Ciencias de la Educación. Licenciada en Geografía. Hace periodismo abordando temas de la salud, medio ambiente, indisciplinas sociales, quehacer de las industrias locales y gusta de las historias de vida.
A 35 años se la Operación Tributo el pueblo de Jobabo, rindió homenaje a los combatientes caídos en misiones internacionalista en diferentes países en...
Jobabo.- Dirigentes locales junto a directivos de Trabajo y Seguridad Social y Supervisión Integral visitaron ayer establecimientos privados para constatar las causas del autocierre...