Jobabo.– Los supervisores Integrales libran por estos días una batalla sin tregua contra las indisciplinas sociales y quienes violan las medidas orientadas por el país para evitar que la COVID-19 entre a este municipio que hasta ahora no registra casos de la enfermedad.
Los funcionarios públicos impulsan una amplia campaña comunicativa, educativa y de persuasión sobre la necesidad del cumplimiento de esas medidas.
El director municipal de supervisión Integral Leodán González Flores informó a este espacio que los inspectores cubren varios escenarios en el enfrentamiento a la COVID-19 fundamentalmente en el centro de la ciudad y centros donde se comercializan productos de primera necesidad.
El directivo añadió que aun cuando se aprecia un mayor nivel de orden social y disciplina, se detectan personas a las que hay que requerir e incluso hasta multar por delitos asociados con violaciones de las medidas preventivas en aras de evitar el posible contagio y proliferación de la pandemia.
El impacto de la COVID-19 puede medirse ya y podrá evaluarse en el futuro por la elevada cantidad de persona infectadas y por las altas cifras de muertes, razón por la cual los supervisores integrales del municipio acrecientan los controles.
Intensifican los controles supervisores integrales de Jobabo por estos días, a los que violan las medidas preventivas orientadas ante la COVId-19.