Jobabo.- Más de 150 mil alevines fueron puestos en tres de los estanques destinados a la crianza de peces como parte del proyecto de piscicultura simbiótica que se implementa en áreas de la antigua fábrica de Maquenaf en Jobabo. En este caso fueron insertados en la parte que estará cargo de la Unidad Empresarial de Base Granja Urbana.
En esta área también se trabaja en la recuperación del resto de la infraestructura y se espera ir incorporando más estanques a la producción, explica el jefe de brigada Orlando Labrada Torres, quien destaca que los trabajadores están entusiasmados con el proyecto a pesar de que aún está en su fase inicial y necesitan muchos recursos para explotar la infraestructura.
La arrancada de la piscicultura en Jobabo también depende de recursos y de cuanto empeño se ponga para garantizar la estabilidad del agua, vital en el mantenimiento de los estanques, en este caso una parte a cargo de una pequeña empresa privada y otra estatal perteneciente al sistema de la agricultura.
¿De qué se trata el proyecto de producción piscícola? ⇒ Lea más