La limpieza de la ciudad luego del paso de la tormenta tropical Elsa y la mantención de los servicios necrológicos están entre las prioridades de la Unidad Básica Presupuestada Servicios Comunales en esta etapa en que Jobabo ya está listo para afrontar los embates de dicho fenómeno natural.
En la dirección municipal se pusieron a resguardo todos bienes materiales, protegieron el buey del jardín municipal, además de garantizarse las flores para la realización de coronas en caso de fallecimientos, aseguró Luis Manuel Fernández Rodríguez, subdirector de esta unidad.
En la funeraria está todo activado, con disponibilidad de velas y el combustible para el traslado de los fallecidos y aunque el carro fúnebre del municipio está paralizado por rotura, tienen el apoyo de Colombia, Amancio, Guáimaro y el municipio Tunas.
Fernández Rodríguez refirió que ante situaciones extremas de crecida de los con una camioneta y el apoyo de la base de transporte para prestar el servicio fúnebre.
Agregó que la recogida de desechos sólido se realizó hasta el día de ayer y están preparados para la etapa de recuperación y minimizar todos los daños.