Jobabo.- Este lunes los supervisores integrales de Jobabo comenzaron la preparación referente a la gaceta oficial número 8 Extraordinaria del 29 de enero del 2021, en específico al decreto 31 referente a las infracciones de las medidas sanitarias para la prevención y enfrentamiento a la Covid-19 que se pondrá en vigor recientemente.
El director municipal de la Dirección Integral de Supervisión Leodán González Flores quien dirigió la capacitación hizo alusión a las cuantías de las multas que para cada caso se establecen, ejemplo al que dificulte en cualquier forma el cumplimiento de las medidas sanitarias dictadas por la autoridad competente 2 000 pesos.
Siendo directivo de un centro de trabajo o estudio incumpla las normas sanitarias vigentes 3 000 pesos. No use o use incorrectamente el nasobuco o mascarilla en las vías públicas, ómnibus, autos e interiores de los centros laborales y de servicios 2 000 pesos.
Acuda a las escuelas y centros de trabajo, con signos o síntomas sugerentes a la covid-19, 3 000 pesos. No habilite en las entidades estatales, no estatales y otras instituciones los medios de protección que se requieran a tales efectos, las soluciones de agua clorada o alcohólica para la desinfección de manos y superficies especialmente en aquellas actividades laborales donde se interactúa constantemente con el público 3 000 pesos.
Realice fiestas, juegos o provoque aglomeración de personas en espacios públicos, con lo que incumple las medidas sanitarias establecidas 3 000 pesos. La misma cuantía para los que Incumplan otras disposiciones que a tales efectos se establezcan por las autoridades sanitarias en los lugares declarados en riesgo epidemiológico por encontrarse en algunas de las fases de transmisión de la enfermedad.
De igual manera a los viajeros nacionales y extranjeros que arriben al país son sancionados con multa de 3 000 pesos, si se nieguen a realizarse las pruebas de PCR en tiempo real; incumplan, durante el período en que no esté confirmado el resultado de la prueba antes mencionada, las advertencias sanitarias relacionadas con la vigilancia epidemiológica, el aislamiento restrictivo domiciliario o realicen, promuevan fiestas o actividades con aglomeración de personas.