806 pacientes se han atendido en la consulta de síndrome febriles indeterminado en Jobabo en lo transcurrido del 2024, de ellos se estudiaron 231 y 38 resultaron reactivos a la prueba de inmunoglobulina (IGM) lo que representa el 16.4 por ciento del total.
Las estadísticas indican que las atenciones médicas con relación a la semana anterior aumentaron en 5 casos. Durante la semana 33 se vieron en consulta 21 pacientes, logrando su ingreso al 100 por ciento. Así lo informó la Jefa del Departamento de Higiene y Epidemiología en el municipio Yanetcy Díaz Tejeda.
La que agregó, que las pesquisas reportadas siguen siendo insuficientes, razón por lo que la especialista insiste en hacerlas más efectivas, en aras de cortar posible cadena de transmisión. Los consultorios médicos que reportaron pesquisas durante la semana Viet Nam, Pueblo 4, Argentina Norte, el 5, Batey II y las ubicados en las comunidades rurales de Zabalo, Sirven, Palo Seco, El Corojo, Ramírez, Cañada de Palma y el 55.
No obstante, Díaz Tejeda exhorta a la población no darle cabida al mosquito Aedes aegypti transmisor de las arbovirosis, como el dengue y ante cualquier sintomatología como fiebre intensa, malestar general, cefalea y otras, acudir de inmediato al médico.