Jobabo.- El departamento de Banco de Sangre del policlínico con servicio de hospitalización 14 de Junio, se mantiene activo, a pesar de la COVID-19 en el país y provincia, para mantener garantías de respuestas a las demandas de los centros asistenciales de la salud.
La jefa departamento Yilián Hernández Bartón refirió a este espacio que se asegura que los donantes no acudan en masividad y poder cumplir con las medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Añadió que a pesar de la contingencia que se vive hoy, se cumplen todas las medidas para que la extracción de sangre siga siendo tan segura como en tiempos de la normalidad.
Hernández Bartón aprovecha la ocasión y hace un llamado a todos los donantes para que acudan a realizar su aporte de este vital líquido ya que el llamado de permanecer en casa para detener la propagación de la pandemia, puede causar una caída en el suministro de sangre mediante las donaciones.
Sin este producto sanguíneo se pone en riesgo la vida de miles de personas entre ellas las embarazadas, además de afectaciones a los servicios quirúrgicos y la producción de medicamentos.
El departamento de Banco de Sangre de Jobabo, se mantiene activo, a pesar de la COVID-19 en el país y provincia, para mantener garantías de respuestas a las demandas de los centros asistenciales.