Las Tunas.- También en esta provincia del oriente cubano rige una mayor paralización de los vehículos estatales para contribuir al distanciamiento saludable contra la Covid-19. El paso no afectará el traslado de los trabajadores vinculados con los servicios esenciales y tareas urgentes de la economía, aclararon las autoridades de Transporte aquí.
Según confirmó la Empresa de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales (Cardinal), a partir de ahora solo circularán los medios que porten la pegatina de autorización Vía libre, elaborada al efecto. La propia entidad indicó que los ómnibus encargados de servir al personal de Salud y otros sectores, igualmente imprescindibles, lo hacen portando una identificación con el mensaje “Transportación a trabajadores”.
Ambas orientaciones dan cumplimiento en Las Tunas a lo decidido por el Consejo de Ministros este lunes para evitar la movilidad innecesaria de vehículos estatales, observada todavía a pesar de las indicaciones ya emitidas. Precisó el ministro cubano de Economía, Alejandro Gil, que en todo el país se detendrán unos 37 mil vehículos. “Esto, dijo, requiere de control en la vía, para que ningún auto estatal esté circulando sin la debida autorización”.
Al respecto, el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, subrayó que ese proceso se concreta tras la coordinación con todos los ministerios y organismos nacionales, quienes informaron cuáles de sus carros iban a detener.