Con la certeza de lograr mejores resultados en la gestión de este año, se desarrolló este martes el balance del calendario precedente en la Unidad Empresarial de Base Mayorista de Alimentos (UEB) de Jobabo.
Trascendió que durante esa etapa, dicha unidad ejecutó ventas superiores a los setenta y dos millones ochocientos miles de pesos, indicador por encima de lo logrado en el 2021, sin embargo se incumple el valor agregado bruto en un por ciento por sobre giros en gastos de materiales y monetarios.
En los análisis realizados este martes en el balance anual de la UEB mayorista de Alimentos de Jobabo se informó que en la productividad se logra una cifra ascendente a los 76 mil pesos, mientras que el salario medio se comportó similar durante todo el año.
Entre las principales deficiencias señaladas en el encuentro, sobre salen los casi cuatro millones de pesos fuera de término de la Empresa de Comercio y gastronomía, empresa que no acaba de consolidar su capital para pagar sus millonarias deudas con los proveedores.
Otras de las insatisfacciones están ligadas a la situación de las bodegas de difícil acceso, las características de las camas de los carros para el traslado de las mercancías, la necesidad de ropa, calzado y medios de protección de agentes y manipuladores, lo que precisa la creación de una reserva en tal sentido, e incrementar el nivel de gestión por parte de la unidad para adquirir estos medios en el presente año.
Asimismo en el 2022 se detectaron productos no aptos para el consumo que ascienden a más de mil trescientos setenta kilogramos en total, entre arroz, pastas largas, azúcar crudo, puré de frutas, frijoles, chíncharos, lactosoe y leche en polvo, alimentos que fueron decomisados.