Jobabo.- Tras la confirmación este jueves de un caso del virus del Sars Cov 2 en el municipio, la dirección de la Unidad Empresarial de Base de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales puso en práctica un reforzamiento en la limpieza e higienización de los medios.
Se exigirá con más rigor el uso correcto de la mascarilla al montar y durante el viaje en los ómnibus y camiones privados, se chequeará de manera permanente el cumplimiento del protocolo aprobado para estos casos y se aplicarán las medidas que corresponda a los que lo violen.
Desde que se decretaron en Cuba los primeros casos de Covid-19 en marzo del pasado año, la dirección de Transporte en Jobabo dictaminó un grupo de acciones que incluyeron el lavado de las manos de los pasajeros al momento de ascender a los medios y la higienización de los pasamanos y asientos.
En esta ocasión, en que el municipio muestra un caso de coronavirus las providencias deberán estar dirigidas con mucho más cuidado para evitar que terceras personas puedan adquirir la mortal enfermedad y pongan en riesgos a familiares y otros ciudadanos.
Como se sabe el Sars Cov 2 comenzó en la República Popular de China y rápidamente se extendió al resto del mundo incluida Cuba donde se aplican alternativas y soluciones para prevenir la letal pandemia como son cuatro candidatos vacunales algunas en fase de ensayo clínico y pruebas con pacientes.